La celebración para este próximo día de muertos será en grande, con eventos en el museo, las plazas del centro de la ciudad, el parque de La Alameda y el hospital Jesús Reynoso, participando estudiantes del TEC Mario Molina, de la Prepa Regional, el CECyTE, la Asociación Civil San Tranquilino Ubiarco y autoridades municipales.
Este próximo 2 de noviembre habrá actividades en varios puntos de la ciudad aptos para todo el público. Y es que además de la visita a los seres queridos a los panteones municipales, que este año extenderán su horario de cierre hasta las 8 de la noche, también habrá altares, cuenta leyendas y un sinfín de actividades más en el centro de la ciudad y la Alameda.
La Explanada será el punto donde los estudiantes del Tecnológico Mario Molina coloquen altares y plasmen sus originales ideas para celebrar a nuestros difuntos. Por su parte, la Prepa Regional de Tepatitlán hará lo propio en las dos plazas principales del centro de la ciudad, además de realizar su tradicional desfile de catrinas y catrines, en un recorrido que en esta ocasión iniciará en la calle Morelos en su cruce con Vallarta, para luego continuar por Esparza, Vicente guerrero e Hidalgo para finalizar en la Plaza de Armas.
En cuanto a los estudiantes del CECyTE, unirán fuerzas con la Asociación Civil San Tranquilino Ubiarco para abrir las puertas el antiguo Hospital de Jesús, además de colocar altares de muertos en la calle Jesús Reynoso, dejando abierta a la circulación las intersecciones de Bartolo Hernández y Moctezuma con presencia de agentes viales.
En cuanto al Hospital, éste abrirá la celebración con una misa en el interior de la capilla, y en las inmediaciones se colocará un gran altar, así como también habrá la presencia de cuenta cuentos que a más de alguno dejarán asombrado con todas las leyendas que se narrarán.
Mientras tanto, el Museo de la Ciudad tampoco se quedará atrás y también presentará una serie de actividades dentro de sus instalaciones.
Redoblarán operativos
Las autoridades municipales tendrán bastante movimiento y un mega operativo que comienzan desde el 31 de octubre, redoblando el personal de inspección en los centros de concentración de personas y mayor énfasis en los recorridos de la policía municipal y vial con el fin de evitar conductores en estado de ebriedad o riñas, operativos que se extenderán hasta entrada la madrugada.
Mientras tanto, los niños tendrán doble vigilancia, ya que son muchos los que salen en Halloween a pedir dulces y después la calaverita en la celebración de día de muertos.