+ Que ahora sí va a responder SICT
Que ahora sí el gobierno federal volteará a ver las carreteras a su cargo que cruzan por Jalisco, aseguró el gobernador Enrique Alfaro tras una reunión que sostuvo esta semana con la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Platicamos sobre el tema de carreteras federales, le expliqué la situación en la que se encontraba la red federal que urge intervenirlas y la verdad es que la Presidenta tomó con mucha seriedad del planteamiento. Quedamos de que vamos a tener comunicación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para hacer una ruta y una agenda de trabajo que permita arreglar las carreteras que están destrozadas en nuestro estado”, dijo Enrique Alfaro.
Este año en Los Altos de Jalisco las carreteras federales que cruzan Tepatitlán hacia Acatic y Yahualica, y Lagos de Moreno, tuvieron que ser intervenidas por los gobiernos municipales ante la urgencia de la gran cantidad de baches formados que ponen en riesgo a automovilistas y transportistas, y la negativa de las autoridades federales a autorizar presupuesto para el arreglo.
Además de las carreteras, Alfaro también presentó a Claudia Sheinbaum el panorama estatal en seguridad: “La actualizamos sobre cómo se ha avanzado en Jalisco en esta agenda y también identificamos algunos puntos en los que hay que trabajar a futuro, entonces fue una muy buena reunión”.
Expresó el gobernador que fue positivo este encuentro y añadió que la presidenta tiene “un estilo muy estructurado, siendo que es una mujer que conoce y entiende lo que pasa en todo el país”, por lo que se dijo satisfecho de saber que Claudia Sheinbaum, tiene claro lo que se está haciendo en Jalisco.
Alfaro adelantó que la presidenta de la República estará de gira en Jalisco este noviembre, a pocas semanas de que la gubernatura estatal se renueve el próximo 6 de diciembre.