Lagos de Moreno, Jal.- En un operativo de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE), en conjunto con elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal, se logró la liberación de 4 personas que se encontraban privadas de su libertad. La banda criminal que los tenía secuestrados se dio a la fuga ante la llegada de las autoridades.
El operativo inició tras la denuncia interpuesta por familiares de una de las víctimas, lo que permitió que las autoridades activaran de inmediato los protocolos de búsqueda. Las investigaciones condujeron a un domicilio en la colonia San Miguel, donde se sospechaba que se encontraba una de las personas afectadas.
“Ante la posibilidad de un delito y con el objetivo de proteger la integridad de las víctimas, la Policía de Investigación ingresó al inmueble” señaló el comicado de la Fiscalía. Dentro, localizaron a cuatro hombres de 29, 31, 34 y 37 años, quienes estaban maniatados y con los ojos vendados por lo que las autoridades solicitaron asistencia médica inmediata, y tras ser evaluados por paramédicos, se confirmó que ninguno presentaba lesiones graves.
En el operativo, la Guardia Nacional y la Policía Municipal colaboraron asegurando los alrededores del lugar del hallazgo, brindando apoyo en todo momento para garantizar el éxito de la operación.
Pese a la amplia participación de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, en esta acción no consiguieron realizar ninguna captura. Por lo que las investigaciones continúan para determinar el móvil detrás de la desaparición de estos cuatro hombres, cuyas identidades no fueron reveladas.
Lagos de Moreno es el Municipio del interior de Jalisco con más víctimas de desaparición, apenas el 5 de septiembre se había reportado un hallazgo similar. Se trató del aseguramiento de una casa de seguridad ubicada en la Colonia La Adelita, en donde rescataron a otras cuatro personas con huellas de tortura.