+ Murieron en el interior de su vehículo, bajo el agua
María del Consuelo, así como sus hijos Rafael Alexander y Víctor Manuel reportados como desaparecidos desde el pasado 30 de agosto cuando salieron de Ojuelos, fueron encontrados este fin de semana en el mismo municipio, lamentablemente, los tres sin vida. La Fiscalía señala que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) en coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses confirmaron la identidad de la madre y sus hijos quienes habían sido vistos por última vez en Ojuelos cuando se dirigían al municipio de Pinos, en el estado de Zacatecas.
De acuerdo a las autoridades, luego de la denuncia de desaparición, la Fiscalía comenzó con diversas acciones de búsqueda; entre ellas entrevistas, trabajos remotos y operativos, que dieron como resultado que el 7 de septiembre, sobre el Libramiento Ojuelos – San Luis Potosí, de Ojuelos, fuera localizado un cuerpo de agua con indicios que hacían suponer que se localizaba un vehículo al interior.
Con el apoyo de buzos de Protección Civil del Estado, se encontró en el fondo una camioneta Chevrolet Suburban, modelo 1993, la misma en el que las víctimas fueron vistas por última vez, por lo que se comenzaron los trabajos de extracción del vehículo.
Una vez fuera, verificaron que adentro yacían tres cuerpos sin vida, quienes fueron identificados como María del Consuelo de 39 años, Víctor Manuel de 14 y Rafael Alexander de apenas 5 años de edad; de manera preliminar, la fiscalía señaló que la muerte de las tres personas se debió a asfixia por sumersión.
Dicha causa de muerte implica que la familia pereció después de ingresar al cuerpo de agua con todo y la unidad. Lo que falta por aclarar es cómo terminó la camioneta en ese punto, para determinarlo se esperan dictámenes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.