Tepatitlán, Ja.- Una ambulancia equipada y un camión escala forman parte ya de la Unidad Municipal de Protección Civil, luego de que fueran comprados esto dos vehículos seminuevos por el ayuntamiento.
En un esfuerzo por mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, se entregaron este miércoles los dos vehículos especializados, que refuerza la infraestructura de la dependencia para enfrentar situaciones de emergencia, y proteger tanto la vida como el patrimonio de los tepatitlenses.
La ambulancia, equipada para la atención de urgencias básicas y traslados médicos, estará disponible para brindar atención inmediata a la población. Por otro lado, el camión escala está diseñado para intervenir en siniestros que requieran la atención a grandes alturas, permitiendo una respuesta eficiente en incendios o situaciones similares que ocurran en exteriores de edificios.
La adquisición de estas unidades, que fueron traídas de Estados Unidos, fue posible gracias a las gestiones realizadas por Griselda Alcalá y Juan Luis Plascencia Franco, con el apoyo del gobierno municipal de Tepatitlán de Morelos.