+ Perdieron los malos: uno fue abatido y otros huyeron
Yahualica, Jalisco – El pasado jueves al mediodía, un violento enfrentamiento entre personal de las Fuerzas Armadas y civiles armados se desató en los Altos de Jalisco, específicamente en la carretera que conecta los municipios de Yahualica de González Gallo y Tepatitlán de Morelos, cerca del poblado Ocotes de Moya.
De acuerdo con fuentes de la Guardia Nacional, el saldo preliminar del incidente es de una persona muerta. Los agresores restantes lograron escapar, aunque no se ha confirmado si resultaron heridos. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía de Jalisco han declinado confirmar la identidad de la persona fallecida.
El enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas, y fue presenciado por usuarios de la carretera Tepatitlán-Yahualica. Algunos conductores decidieron regresar mientras otros esperaron hasta que la situación se calmó para continuar su viaje.
La confrontación se desarrolló entre los pueblos de La Estancia y Camarena, en una zona con varios predios y viviendas dispersas. Durante el operativo, los militares aseguraron al menos tres vehículos: dos camionetas pick-up blancas y una Suburban, además de armas largas, cartuchos, chalecos, granadas y pasamontañas. No se especificó el número exacto de los objetos incautados.
La carretera quedó durante toda esa tarde, bajo vigilancia de militares y miembros de la Guardia Nacional, quienes continuaron con las labores de búsqueda de los sospechosos en la zona, los cuales, no encontraron.