Una intensa y prolongada lluvia de aproximadamente tres horas, causó estragos en Zapotlanejo y desafortunadamente un joven ahogado luego de que la corriente lo arrastrara.
Alrededor de las 4 de la mañana una incesante lluvia comenzó a caer y provocó el desbordamiento de la Presa La Tecata ubicada en el camino a Agua Blanca, y a su vez de el río de La Peñita; un río que entra a Zapotlanejo por la zona de Las Cuentas, cerca de Los Arcos, arrastrando vehículos y procando caos a su paso.
Desafortunadamente, el desastre ha dejado un número incontable de casas inundadas y numerosas pérdidas materiales. En un trágico incidente, tres jóvenes que viajaban en una motocicleta fueron arrastradas por la corriente, esto en la zona de los Arcos, uno de ellos se salvó al aferrarse a un poste hasta ser rescatado, un segundo fue rescatado con lesiones leves pero lamentablemente el tercero, un joven de aproximadamente 20 años fue encontrado sin vida.
Las afectaciones se han registrado en varios puntos críticos, incluyendo el polideportivo recientemente inaugurado, la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, La Mezquitera, la Ciudad Perdida, y las calles Durango y Zapotlanejo. Las evaluaciones preliminares indican que la magnitud de las afectaciones a las viviendas aún no ha sido completamente determinada.
Las autoridades están trabajando arduamente para gestionar la situación y brindar apoyo a los afectados. Se insta a la comunidad a seguir las recomendaciones de seguridad y mantenerse informada a través de los canales oficiales.