+ Pertenecía a una banda de ladrones, todos presos
Tepatitlán, Jal.- Un hombre que estaba detenido por el delito de robo calificado en una empresa de Tototlán, ha sido indentificado como partícipe en otro robo pero en Tepatitlán, por lo que ahora se le suma un nuevo delito por el cual tendrá que rendir cuentas.
Mario E., quien es integrante de un grupo de asaltantes que por un par de meses estuvieron “limpiando” las empresas, ahora es acusado del robo a una empresa procesadora de alimento para ganado localizada en Tepatitlán, por lo que fue imputado y un Juez de Control lo vinculó a proceso.
El robo en cuestión fue de 365 mil 594 pesos a la referida negociación ubicada en la colonia Las Cruces de Arriba, el pasado 22 de abril del presente año.
Mario, así como a otros integrantes de la banda criminal contaba con información de los movimientos del lugar, entre ello que por la noche solamente se encontraba el velador, por lo que en la fecha ya señalada, todos se trasladaron a ese lugar a bordo de un automotor Nissan Titán en color blanco, modelo 2007 y algunos de ellos realizaron una horadación en el muro perimetral del lugar, por el cual ingresaron y, tras amarrar al referido empleado, se apoderaron del dinero con el cual escaparon.
Cabe mencionar que este sujeto ya se encontraba vinculado a otro delito, específicamente uno ocurrido en Tototlán; ahí Mario, junto con Guillermo T., Ingrid Yairid R. y Evelin V., fueron identificados por haber hecho un violento robo de 565 mil pesos a una empresa de forrajes de aquél municipio, pero en mayo de 2023, delito por el cual fueron capturados en Ocotlán un año después, en mayo de este año, y por el cual estaban en prisión oficiosa durante un año.
Es así que este grupo delincuencial sigue sumando delitos en su historial, que los llevarán a aumentar su condena una vez que se lleve a cabo su juicio y se les dicte sentencia.