+ Primero chocaron 4 vehículos, y luego un tráiler impactó a otros 6
Acatic, Jal.- Esta semana inició con accidentes la autopista Tepatitlán-Zapotlanejo, que si bien afortunadamente no dejó víctimas mortales, sí dejó lesionados, pérdidas materiales cuantiosas y un bloqueo que ocasionó largas filas pero en la libre, ya que los vehículos tuvieron que ser desviados por ahí desde Tepatitlán.
Ante el riesgoso camino de la carretera Federal 80 libre para llegar Guadalajara, los vehículos en circulación han aumentado en la ya de por sí transitada y accidentada autopista, ocasionando más accidentes, más tardanza en llegar a destino y más riesgos para los automovilistas, esta semana no fue la excepción.
Un accidente se registró al filo del mediodía del lunes en el km 11 de la autopista Tepatitlán-GDL en el que cuatro vehículos estuvieron involucrados, por lo que los servicios de emergencia de Acatic y Zapotlanejo acudieron al lugar para auxiliar a los heridos, sin embargo, aproximadamente dos horas después, un tráiler que transportaba maquinaria, pesada, al no alcanzar a frenar impactó a un total de 6 vehículos en el mismo punto.
Milagrosamente todas las personas heridas resultaron con heridas leves y fueron rescatadas y trasladas a distintos hospitales para su atención. Por su parte Protección Civil de Acatic informó que se realizaron trabajos para minimizar los riesgos de derrames y energía de los vehículos para evitar algún siniestro mayor.
Además, en esta ocasión los elementos en conjunto con otros servicios de emergencia habilitaron carriles y escoltaron a todos los vehículos atrapados por el accidente, después del cierre de sector en sentido contrario hasta la caseta de Acatic, para que no estuvieran familias atrapadas por horas.
El accidente impidió el paso desde Tepatitlán en el sentido a Zapotlanejo debido a que el equipo pesado cubre los 2 carriles y tuvieron que pasar varias horas para que quedara liberada la vía, mientras tanto, la federal 80 se vio congestionada y la circulación a paso lento, debido primero a los baches y segundo, a la cantidad de vehículos que iban a Guadajalara y que esa era la única vía para lograrlo.