Para variar, en La Chona
+ Aceleró y delincuentes no pudieron darle alcance
Un abogado, originario de Aguascalientes, que circulaba en la carretera Aguascalientes-Lagos de Moreno, fue víctima, para variar, de un ataque armado ocasionado por un intento de asalto. Por fortuna, logró escapar con vida.
El incidente se generó cerca de las 16:00 horas del miércoles, luego de que la víctima que conducía un vehículo Chevrolet Spark en color blanco del despacho inmobiliario al cual pertenece, se desplazaba hacia Jalisco sobre la mencionada carretera Aguascalientes-Lagos de Moreno.
Ya en La Chona, Jalisco, un grupo de sujetos armados lo amenazó para que se detuviera. El ofendido frenó en seco y eso provocó que los asaltantes se siguieran de largo por al menos 30 metros más, siendo en ese momento que dos sujetos armados se bajaron del vehículo y se dirigieron hacia él. El abogado apostó por acelerar su marcha y, arriesgando su vida, escapó a toda velocidad mientras le disparaban, dos de esos disparos dieron en la carrocería, errando por fortuna, los demás.
Mientras escapaba a toda velocidad, el hombre llamó al 911 para reportar los hechos, donde le indicaron que siguiera conduciendo hasta llegar a la Puerta de Acceso Sur en Aguascalientes, siendo auxiliado ahí por elementos del Ejército Mexicano.
Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional efectuaron recorridos de vigilancia para poder dar con el paradero de los delincuentes, los cuales, como era de esperarse, no fueron localizados.