+ Para que llegue la carne desde el rastro en buen estado
San Juan de los Lagos, Ojuelos de Jalisco y San Miguel el Alto fueron los tres municipios alteños que se vieron beneficiados con la entrega de camiones refrigerantes, que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) entregó como parte del Programa de apoyo para el mejoramiento de rastros municipales 2023.
Con un recurso de 8.2 millones de pesos, se entregaron dos camiones frigoríficos de 1.5 toneladas y cinco unidades de 3.5 toneladas a siete municipios, tres de ellos alteños, el resto se destinó a Ahualulco de Mercado, Atoyac, Tomatlán y Zacoalco de Torres.
La entrega de camiones que se ha hecho a distintos municipios de Jalisco por parte del estado es con el fin de mejorar las condiciones de inocuidad y calidad en la manipulación, transporte y distribución de productos cárnicos que provienen de los rastros municipales, ya que los camiones permitirán mantener la carne fresca, a una temperatura menor de 4 grados centígrados, como lo indica la norma NOM-024-ZOO-1995.
La titular de la SADER Jalisco, Ana Lucía Camacho Sevilla, señaló que se ha invertido más de 28 millones de pesos en 25 municipios a lo largo de 2022 y 2023.