+ El DIF, Don Julio y Atotonilco inauguraron un CAIC
El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en colaboración con la empresa Diageo – Tequila Don Julio y el gobierno municipal de Atotonilco el Alto, inauguraron el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) “Don Julio González”, para contribuir en el cuidado y formación de niños, en tanto sus madres y padres se desempeñan durante su jornada laboral.
La empresa Diageo-Tequila Don Julio, ha contribuido en el fortalecimiento de la Red de ludotecas “El Tren de los Valores”, al donar y habilitar dos ludotecas móviles que recorren distintas comunidades.
La Coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán Álvarez señaló que se ha llegado a más de 25 mil niños, en el estado, abriendo la puerta de 60 espacios seguros en colaboración con municipios y con empresas socialmente responsables.
El CAIC “Don Julio González” es el segundo operado por el DIF municipal, ofrecerá protección y formación a más de 80 niñas y niños desde los 2 años hasta los 5 años 11 meses de edad, durante la jornada laboral de las y los jefes de familia. Este nuevo centro se ubica en la Delegación Las Huertas, en un terreno donado por el gobierno municipal y su construcción fue posible gracias a una inversión cercana a los 12 millones de pesos, realizada por la empresa Diageo-Tequila Don Julio, y por parte de DIF Jalisco se destinó un millón de pesos para su equipamiento.
En representación de las familias beneficiadas Alejandra Silva, mamá de un par de gemelos de 2 años de edad, agradeció: “como madre trabajadora me siento feliz de saber que mis hijos estarán en un lugar seguro, teniendo un horario accesible para la estancia y un lugar adecuado para su desarrollo durante los primeros años de vida”.