Tepatitlán, Jal.- El último día junio y el primer día de julio trajeron accidentes fatales para Tepatitlán, dejando a cuatro personas sin vida y varios lesionados.
En el último día de junio, un joven falleció luego de impactar su vehículo contra un árbol, esto en la carretera federal 80 cerca al entronque con el ingreso al INIFAP en territorio tepatitlense.
Fue durante la madrugada del domingo cuando a los servicios se les reportó un accidente en dicho tramo, en donde a simple vista se observaba un automóvil compacto en color azul, el cual se había salio de la cinta asfáltica y estrellado contra un árbol.
Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja encontraron al conductor del automóvil sin vida ya, dentro del interior del vehículo, por lo que su cuerpo fue trasladado a la morgue del municipio por el personal del instituto jalisciense de ciencias forenses.
Dos hermanas y un menor, pierden la vida en Acatic
Al día siguiente, la carretera federal 80 volvió a ser escenario de un trágico y lamentable accidente, esta vez a la altura del km 134 antes de Tierras coloradas.
El fatal accidente ocurrió la tarde de este 1 de junio, cuando una camioneta chocó de forma frontal contra un camión pesado con tolva que circulaba por dicha carretera.
El fuerte impacto provocó que dos mujeres que fueron identificadas posteriormente como Tania y Erika y quienes eran hermanas, fallecieran en el lugar de forma instantánea.
Aunque no se especificó el número de lesionados, trascendió que uno de ellos, un menor de edad, fallecería también minutos después, debido a la gravedad de sus lesiones.
Exigen mantenimiento a carreteras
Luego de este par de accidentes de los cuales no se especificó la causa, los habitantes exigen mantenimiento de las carreteras federales ya que el actual gobierno las tiene olvidadas y con el inicio del temporal de lluvias, la situación cada día es más crítica.
La únicas carreteras en buen estado son las que van hacia Tototlán y San José de Gracia pero esas son estatales quienes sí le han dado mantenimiento a estos caminos.
Incluso algunos han señalado en la opción de realizar manifestaciones y bloquear la carretera en señal de protesta, ya que al parecer sería la única forma que el federal reaccionara sobre el pésimo estado de ellas, las cuales se encuentran en su peor y nunca antes vistas carreteras federales.