+ En julio se reactivan las pensiones del Bienestar
A partir del próximo 1° de julio se reactivarán los pagos de pensiones y programas del Bienestar del gobierno federal, entre los que se incluyen los depósitos a adultos mayores de 65 años inscritos en el programa.
Los apoyos de pensiones y becas fueron suspendidos los últimos meses debido a la veda electoral, por lo que desde principios de año se adelantaron los pagos de marzo a junio, hasta que se realizaran las elecciones presidenciales.
Así, los pagos se reactivan a partir de este 1° de julio conforme al calendario, es decir, cada día se hará la transferencia correspondiente al bimestre julio-agosto para determinados apellidos, calendario que aún está por anunciarse.
Como preparativos de esta temporada de pagos, en Tepatitlán se entregaron esta semana tarjetas bancarias a beneficiarios que no contaban con ella, ya fuera porque están recién inscrito al programa o por reposición de plásticos.
La pensión del Bienestar puede retirarse en ventanilla en el Banco del Bienestar, que en Tepatitlán cuenta con dos sucursales, o a través de cajeros automáticos, tanto de la misma sucursal del Banco del Bienestar ubicado en la calle Manuel Altamirano, en El Pipón, sin cargo extra, o en cajeros de cualquier otro banco con el pago de una comisión por uso de la red bancaria de alrededor de 30 pesos.
Para recibir este apoyo, los adultos mayores deben tener al menos 65 años e inscribirse en la oficina del Bienestar con acta de nacimiento, INE u algún otro documento de identificación, CURP y comprobante de domicilio, además de registrar también un adulto auxiliar con los mismos documentos.
En Tepatitlán, la oficina del Bienestar está ubicada en la unidad Matamoros, a espaldas de la central camionera.