Mejorar el cruce de la carretera a Yahualica con la avenida Carnicerito y mantenimiento a los tramos federales, son las solicitudes que hicieron las autoridades municipales de Tepatitlán a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Jalisco.
El alcalde con licencia Arturo Pérez Martínez asistió a las oficinas de SICT para entregar un oficio en donde se solicita la construcción de la intersección de la carretera federal 71 con la Av. José González “Carnicerito”, con carriles de aceleración y desaceleración, proyecto que ayudará en la protección de los tepatitlenses y de sus visitantes, propiciando una movilidad segura en el crucero para prevenir los accidentes y la pérdida de vidas humanas.
También se solicitó el mantenimiento correctivo de las carreteras federales, en especial, los tramos que pasan por nuestro municipio, ya que actualmente están en pésimas condiciones, lo que representa riesgo de accidentes, afectaciones a vehículos y demoras en el traslado de personas y mercancías.
Además, el municipio expresó su agradecimiento a la SICT por las facilidades otorgadas para la Construcción de la glorieta en la intersección de la carretera a Yahualica con la Autopista Zapotlanejo a Lagos de Moreno y la Av. Colosio, una de las principales vías de comunicación, que inició hace algunos días, y que costará 17.4 millones de pesos.
El proyecto inició desde el año pasado realizando, primero, un estudio técnico, y finalmente el proyecto fue autorizado por el gobierno federal, y el pasado marzo SICT dio el permiso de intervenir.