+ No aparecen 250 personas de Tepatitlán
Una jornada de acompañamiento a familiares de víctimas de desaparecidos se llevó a cabo en Tepatitlán por parte de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, en la que se atendieron a más de 100 personas que buscan a sus seres queridos.
En esta jornada se atendieron a personas de varios municipios de la región Altos Sur por parte de la Fiscalía en la materia, con el propósito de identificar los impactos y necesidades de las familias que tienen casos activos en la región y proporcionar un espacio de trabajo entre las instituciones involucradas en la investigación y búsqueda de personas desaparecidas.
En esta sesión se contó con la presencia de Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, Fiscal Especial en Personas Desaparecidas, así como funcionarios del Centro de Acompañamiento Psicosocial ante la Desaparición de Personas, así como personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y la Comisión Local de Búsqueda.
Un total de 116 personas asistieron, donde cada una fue atendida de manera integral con relación a las necesidades específicas en cada caso.
Según el Registro Estatal de Personas Desaparecidas, en los últimos diez años, en Tepatitlán han desaparecido poco más de 400 personas, de las cuales 250 permanecen sin localizar, mientras que en 18 municipios más de la región Altos de Jalisco han desaparecido más de 2 mil 400 en el mismo periodo, de los cuales mil 600 no han sido localizados.
Desde 2014 a la fecha, en Los Altos, Lagos de Moreno es el municipio donde han desaparecido más personas, 827, seguido de Tepatitlán con 407, Encarnación de Díaz con 304, Arandas con 278, San Juan de los Lagos con 213, Zapotlanejo con 159, y San Miguel el Alto con 127 personas.