+ Ya agarraron a uno, falta el otro delincuente
Lagos de Moreno, Jal.- Una pareja de delincuentes tenía ya una moto, pero al parecer no era suficiente y querían hacerse de otra para hacer más fácil su profesión de ladrones, por lo que asaltaron con lujo de violencia a unas personas que circulaban en una Vento y así siguieron su carrera en la delincuencia, hasta ahora, ya que fue detenido uno de ellos y vinculado a proceso.
La Fiscalía reunió datos de prueba que bastaron para que un Juez inicie proceso penal a Juan Antonio A., por su probable responsabilidad en el robo por medios violentos de una motocicleta.
Fue el 29 de abril del 2023, aproximadamente a las 23:25 horas, cuando el detenido y otro sujeto circulaban en una motocicleta y al llegar a la calle Paseo de La Rivera en la colonia San Felipe, en Lagos, interceptaron a las víctimas y con armas de fuego y amenazas, les robaron una moto de la marca Vento en color azul con blanco.
El atraco fue denunciado por las víctimas, e investigado por parte de las autoridades, logrando el Ministerio Público datos de prueba que acreditaron la posible responsabilidad de Juan Antonio A. en el delito de robo calificado, por lo que solicitó una orden de aprehensión.
En fechas recientes, policías investigadores lo ubicaron y le cumplimentaron el mandato judicial, quedando a disposición del Juez de Control, quien lo vinculó a proceso penal imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante seis meses.
Mientras tanto, la Fiscalía del Estado prosigue con las investigaciones complementarias del caso, para tratar de dar con el paradero del cómplice y si estos no son responsables de algunos atracos más.