La coalición PAN-PRI-PRD podrá no haber dado los resultados deseados en algunos municipios del distrito 3 en cuanto a alcaldías se refiere, pero Marco Moya sí logró llevarse la diputación local de este distrito y lo hizo con bastante ventaja a sus dos oponentes.
El oriundo de Acatic demostró que su trabajo en ese municipio había sido relevante, a tal punto que habitantes de otros municipios no dudaron en confiar en él para que los represente en el congreso del estado, algo que asegura no lo toma a la ligera.
“Yo me siento muy contento porque a pesar de que varios munícipes perdieron la elección en mi distrito, pues en mi caso, se notó un voto diferenciado, y es que de 13 municipios, solo en 4 se ganaron las alcaldías, pero la gente me dio su voto de confianza, algunos incluso me dijeron, yo voy a votar por ti, no por el partido”.
“Así que algo bueno viene, porque no voy a trabajar por colores yo trabajo por municipios, aunque eso sí, va a estar bien raro el Congreso”.
Y es que, en el Congreso local las cosas serán distintas a hace 3 años, cuando la mayoría la tenía MC, esta vez los emecistas lograron el triunfo en los distritos 6,10,12 y 8, mientras que el PAN lo tuvo en 2, 3 y 15, el resto, lo ganó Morena, por lo que las alianzas a la hora de propuestas y acuerdos serán de vital importancia.
“Como va el asunto, estaremos como cuatro de la alianza PAN-PRI-PRD cuando mucho, pero algo se puede hacer. Yo ya estoy viendo cómo trabajar, porque yo no quiero ser como los otros, que nomás llegaban y adiós, yo voy a estar cercano, voy a estar trabajando, aunque sea solo, pero de que voy a trabajar, lo haré”.
En cuanto a la votación, el segundo lugar lo tuvo Pedro Haro, mientras que Martín Franco, de Morena, se quedó en el tercer lugar.
Moya regresará como alcalde probablemente a mediados de junio, una vez que le entreguen su constancia de mayoría, alcaldía que en octubre dejará en manos de MC, que luego de un recuento de votos, fue el partido que resultó ganador, una administración con la que tendrá que trabajar de manera cercana con el fin de llevar recursos y proyectos al municipio.
“Yo no tengo problema con trabajar con distintos partidos, siempre he dicho que los colores se olvidan a la hora de ver por los municipios, mucho más de donde soy originario. Estoy feliz de representar al distrito 3 y no les voy a fallar”.