+ Ni se ha enterado de que quedó en tercer lugar en la elección
El candidato a la reelección en Encarnación de Díaz por Morena, Gilberto ‘Tito’ Palomar, es reportado como estable, aunque en terapia intensiva, según el último comunicado publicado por su equipo en redes sociales, luego de haber sufrido un atentado en su casa de campaña previo a las elecciones del pasado 2 de junio.
Tito Palomar, quien actualmente cuenta con licencia de su cargo como presidente municipal de La Chona, fue baleado en su casa de campaña el pasado 29 de mayo, cuatro días antes de las elecciones locales en donde buscaría la reelección en su cargo en los comicios del 2 de junio.
El candidato resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital de Aguascalientes. El último reporte de su equipo, previo a las elecciones locales, indica que su estado de salud es estable en terapia intensiva, con pronóstico reservado “a la información y determinación de los médicos”.
Aunque su candidatura se mantuvo en las boletas el 2 de junio, luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco determinara no hacer cambios ante la proximidad de las elecciones y con apego a sus reglamentos, los resultados de los votos no le favorecieron, pues hasta el cierre de los resultados preliminares Tito Palomar estaba en tercer lugar de la votación, por debajo de Erika Adriana Cuevas, candidata por Movimiento Ciudadano, con poco más de 700 votos de diferencia, y de Armida Iñiguez, de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco.