El seleccionado mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano dejará el futbol europeo para regresar a América, y llegará al equipo debutante San Diego FC, que iniciará actividades en MLS el próximo año.
‘Chucky’ Lozano llega tras siete temporadas en el futbol europeo, seis en el PSV Eindhoven en Países Bajos y una más con Napoli, en Italia, logrando campeonatos con ambos equipos.
“Es un honor unirme a San Diego FC como el primer Jugador Franquicia del Club. Es emocionante ser parte de la historia mientras construimos un club que competirá por campeonatos en la MLS. En todos los países en los que he jugado, siempre me he esforzado para dejar mi huella, y tener un impacto importante en San Diego y en la MLS es muy importante para mí”, dijo Hirving Lozano sobre su fichaje en Estados Unidos.
Actualmente, Lozano juega su última temporada con el PSV, con el que acaba de obtener un segundo campeonato de Eredivisie: “Estoy más que emocionado y espero terminar el año fuerte con el PSV para después unirme al San Diego FC a principios del 2025”.
San Diego, por su parte, iniciará sus pasos en la MLS el próximo año como el equipo número 30 de la liga estadounidense. El acuerdo con Hirving Lozano incluye un contrato por cuatro años hasta el final de la temporada 2028, con opción a dos años más.
‘Chucky’ será presentado el próximo 13 de junio en el estadio Snapdragon, aunque será transferido por el PSV el 1° de enero de 2025. Sin embargo, la mercancía oficial del jugador en San Diego ya está a la venta en la tienda online del club.
Como seleccionado nacional, Lozano ha jugado 70 partidos con el Tri de México, anotando 18 goles y 12 asistencias. Ha sido campeón del Preolímpico Concacaf Sub-23 en 2015; y subcampeón Concacaf Sun-20 en el mismo año, además de haber participado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la selección Sub-23, mientras que con la Selección mayor ha jugado Copa América 2016, Copa Confederaciones 2017 y los Mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022.