+ Monseñor Leopoldo González fue recibido con fiesta
Después de dos años, la diócesis de San Juan de los Lagos ya tiene obispo, pues ya fue recibido monseñor José Leopoldo González, quien tomó Posesión Canónica de su nuevo nombramiento el pasado 25 de mayo.
Desde temprana hora Monseñor José Leopoldo González llegó a San Juan de los Lagos, donde fue recibido en el templo del Calvario, de donde partió hacia la catedral de la Virgen de San Juan en un recorrido acompañado de banda de música y mojigangas, además de un mariachi, charros y escaramuza.
Posteriormente, en la Basílica de San Juan de los Lagos se montó una guardia de honor con caballeros y damas de la Virgen y a las 10:30 se llevó a cabo la ceremonia de la Posesión Canónica, con lo que Monseñor González se convirtió oficialmente en el séptimo obispo de la diócesis, tras dos años bajo la dirección del anterior obispo, Jorge Alberto Cavazos, actual arzobispo de San Luis Potosí, en calidad de administrador apostólico.
Monseñor José Leopoldo González es originario de Cañadas de Obregón y hasta antes de su nombramiento en San Juan de los Lagos, había sido designado obispo de Nogales desde 2015. Antes fue obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara.
En la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), monseñor Leopoldo González tuvo los cargos d Secretario General, delegado ante el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), Secretario General del CELAM, presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, y Segundo Vocal del Consejo de Presidencia y Miembro del Consejo Permanente.