+ Cada una tendrá sólo mil boletas
Seis casillas especiales serán instaladas por el INE en la región de Los Altos este domingo 2 de junio para que las personas que no se encuentran en su sección electoral puedan votar por los cargos de elección federal, es decir, presidencia de la República, senadores y diputados federales.
Las casillas especiales solo reciben a personas que se encuentran fuera de la sección electoral correspondiente a su domicilio, y cuenta únicamente con mil boletas por cada una, por lo que suelen terminar su jornada electoral a temprana hora, a diferencia de las casillas normales, que cierran votaciones hasta las 6:00 de la tarde.
En Los Altos las casillas estarán ubicadas en cinco municipios: Arandas, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Villa Hidalgo y Zapotlanejo.
En Arandas, la casil la estará en el rancho Presa de Barajas, en el crucero que une los caminos entre Arandas – Tepatitlán y Santa María del Valle – Atotonilco, mientras que en Lagos de Moreno se ubicará en la central camionera, al igual que en Villa Hidalgo.
Por otro lado, en San Juan de los Lagos habrá dos casillas, una en la central de autobuses y otra en el centro de la ciudad, y en Zapotlanejo estará localizada en el portal de la presidencia municipal.
Además de estas casillas especiales, otras estarán ubicadas en el Área Metropolitana de Guadalajara, en esa ciudad, Zapopan, Tlaquepaque.y Tonalá.
En total serán 24 los municipios que cuentan con casillas especiales en todo Jalisco, cubriendo todas las regiones y los puntos de mayor afluencia de visitantes, como Puerto Vallarta y los Pueblos Mágicos.
En estas casillas sólo se podrán votar por puestos de elección federales, presidencia de la República, senadores y diputados federales, mientras que los puestos estatales como la gubernatura, diputados locales y presidentes municipales sólo se podrán votar en la casilla de la sección que indica la credencial de elector.