+ Balaceras con muertos, heridos y desaparecidos
Se terminaron las fiestas y la violencia apareció en Tepatitlán, haciendo que las personas se escondieran en sus casas, sobre todo por la zona de la Sagrada Familia y calles como General Anaya y Félix Ramos, en esta última donde ocurrió una agresión directa hacia el conductor de una camioneta de modelo antiguo y del cual se desconoce su paradero.
Por varios días las noticias se tornaron violentas en el municipio, la primera de ellas ocurrida el viernes alrededor de la 1 de la tarde, cuando sujetos de una camioneta que estaba estacionada atacaron a balazos a otra, cuando pasó por un lado de ellos.
De acuerdo a testigos de los hechos, varios hombres que estaban parados y recargados en un vehículo, reaccionaron a balazos cuando vieron al conductor de otro vehículo pasar por un lado de ellos, lo que originó una persecución que finalizó en la calle López Cotilla en su cruce con General Anaya.
En el lugar solo quedaron casquillos de las armas de fuego, un vehículo que fue alcanzado por las balas perdidas y un pequeño rastro de sangre, por lo que se presume que hubo lesionados, sin embargo, en el lugar no se encontró a nadie.
Posteriormente, el domingo por la noche vecinos de la calle Galeana en su cruce con Josefa Ortiz de Domínguez reportaron detonaciones de arma de fuego, sin embargo, no se dieron más detalles sobre esto.
Para el lunes, nuevamente hubo reportes de violencia por la misma zona, en Félix Ramos en su cruce con Jesús Reynoso, aunque en esta ocasión se reportó la presencia de la Guardia Nacional quienes pidieron a los vecinos que se metieran a sus casas. La causa, la detención de un motociclista y su posterior atención médica por parte de los servicios de emergencia debido a diversos golpes en el cuerpo.
Las horas continuaron y por la madrugada del martes, fueron ahora los vecinos de H. Garza quienes señalaron que se escucharon por varios minutos detonaciones de arma de fuego, aunque no supieron de dónde precedieron.
Pero el mayor evento violento tuvo lugar durante la tarde del martes y nuevamente en la Félix Ramos, donde un grupo de sujetos armados dispararon de forma directa al o los ocupantes de una camioneta pick up en color rojo, la situación provocó miedo, caos y muchos videos que circulan en redes sociales de cámaras de seguridad o de personas que a pesar de las balas captaron las imágenes.
Fue a las 7:21 de la tarde cuando una ráfaga de balas comenzó a escucharse en Félix Ramos en su cruce con Vallarta, personas que estaban caminando por la muy transitada zona comenzaron a huir; en un video de seguridad de un negocio, se aprecia como al menos 5 vehículos persiguen y alcanzan a la camioneta pick up que iba circulando de forma tranquila sin sospechar su conductor que estaba siendo acechada.
Las ráfagas y persecución terminan dos cuadras después, en Allende, donde el conductor de la pick up estrelló la camioneta con orificios de bala en toda su carrocería contra otros vehículos estacionados.
Las autoridades locales informaron que no fue encontrado nadie al interior de la pick up ni alguna persona herida en el lugar, pero a decir de algunos vecinos, los ocupantes de la camioneta eras dos hombres que estaban bastante malheridos y que, al parecer, fueron recogidos por los mismos agresores.
De los hechos ninguna autoridad se pronunció al respecto, ni tampoco lo han hecho sobre los últimos días de violencia que se dieron en plena ciudad, uno incluso, el 27 de abril por la tarde, día en el que señalan vecinos de Santa Mónica que una vivienda fue rafagueada por sujetos desconocidos para luego darse a la huida.