+ Les dijeron que eran de la mafia y se asustaron
Arandas, Jal.- Una familia huyó y se escondió por varias horas, luego ser enganchados vía telefónica por unos extorsionadores, quienes quisieron pasarse de listos haciéndose pasar por un grupo delictivo y asegurar que otro familiar había estado involucrado en un accidente automovilístico con ellos, por lo que ahora pedían dinero a cambio de no hacerles daño.
La tarde del martes se logró la recuperación dentro del municipio de dos personas adultas y una menor de 3 años que habían desaparecido por temor a represalias de supuestos criminales, luego de un ficticio accidente.
Los familiares de las víctimas señalaron que habían recibido una llamada telefónica de un supuesto grupo delictivo, haciéndoles creer que un familiar de los afectados les había provocado un accidente automovilístico a los delincuentes, y por lo tanto exigían que les hicieran un depósito para reparar el daño.
Posteriormente los afectados salieron con rumbo desconocido y desaparecieron por algunas horas.
Finalmente, y luego de interponer la denuncia en la comisaría de ese municipio, los policías lograron encontrar sanos y salvos a la pareja y la menor, quienes afortunadamente no realizaron ningún depósito.