+ Es la única secundaria de Jalisco en participar
+ Gobierno y particulares les dieron apoyos
Los muchachos de la secundaria Lázaro Cárdenas del Río que este fin de semana participan en la final nacional del Desafío F1 in Schools México ya pudieron obtener algunos apoyos y patrocinadores para el proyecto y el viaje, tanto de las autoridades municipales como de particulares.
La escudería de adolescentes de la secundaria Lázaro Cárdenas que participan en el proyecto Desafío F1 in Schools México avanzó a la final nacional que se lleva a cabo en la Ciudad de México este sábado 13 de abril, y una de sus misiones era encontrar patrocinadores para realizar el viaje y el proyecto.
Los adolescentes de la escuela tepatitlense representan a Jalisco en la final, junto a siete escuelas más del territorio mexicano. Además, es la única secundaria, pues los otros equipos son de preparatorias, y la única escudería en representar a una escuela pública.
Kevin, Luis Antonio, Sofía, Ángel, Luis Fernando y Matías componen la Escudería LACARI Racing, junto a los profesores Juan Carlos Vázquez y José de Jesús Vega Martínez, subdirector de la secundaria Lázaro Cárdenas de Tepatitlán, quienes construyeron un auto a escala, con el que superaron las eliminatorias regional y estatal y clasificaron a la fase nacional.
Después de que la información del proyecto de la Escudería LACARI Racing, como se hace llamar el equipo, se hiciera público a través de medios de comunicación, incluyendo este Semanario en su versión digital, los apoyos para el viaje a la final llegaron, pues tanto particulares como el gobierno municipal, a través del Comité de Educación aportaron para solventar el viaje de este fin de semana.
Los apoyos se destinan a solventar varios gastos como uniformes, material y viajes, entre otros, con lo que la Escudería pueda representar a Tepatitlán en este Desafío. En el desarrollo del proyecto, la Escudería LACARI Racing ha gastado más de 30 mil pesos, además de otros gastos.
F1 in Schools Ltd. es una franquicia social comprometida en crear una experiencia educativa divertida y retadora basada en el atractivo mundo de la Fórmula 1, y este es el primer año que el concurso se abre al nivel de secundaria, pues anteriormente solo competían bachilleratos.
Los muchachos de la Lázaro Cárdenas ya rompieron varios récords en la competencia, pues es la única secundaria de Jalisco en participar, y también la única en ser una escuela pública, pues los otros siete equipos que concursarán en la fase nacional son preparatorias particulares de distintos estados del país.