En San Miguel
San Miguel El Alto, Jal.- Un hombre que abusó de una adolescente cuando ésta se encontraba en el interior de un negocio, fue detenido minutos después de haber cometido la agresión, gracias a que la víctima, a pesar de lo sucedido, corrió para pedir ayuda a policías municipales que encontró a su paso.
Un Juez de Control dictó la vinculación a proceso a Adrián P., por su probable responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente, en hechos ocurridos el pasado 26 de marzo, cuando dicho sujeto ingresó al negocio ubicado en la colonia Sagrada Familia, del municipio de San Miguel el Alto donde se encontraba la víctima y de manera sorpresiva la agredió.
La víctima pidió ayuda a la Policía Municipal, quien logró la detención de Adrián P., y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación y reunió datos de prueba que acreditaron su posible responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil.
Gracias a estas pruebas, se le inició un proceso penal con prisión preventiva oficiosa, por la temporalidad de seis meses, como medida cautelar, donde se definirá si el hombre continúa en la cárcel o es liberado.