Tepatitlán, Jal.- Un predio que era usado para el huachicoleo fue asegurado, luego de una denuncia de que en la finca se almacenaba hidrocarburo en un tanque y llegaban varios vehículos a cargar gasolina.
La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por un Juez para un inmueble ubicado en las inmediaciones de la carretera Valle de Guadalupe- Tepatitlán, a su cruce con la autopista Lagos de Moreno-Guadalajara, en territorio tepatitlense.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial recibieron una denuncia anónima en la que informaban que en la finca se almacenaba hidrocarburo en un tanque de forma ilegal y llegaban varios vehículos a cargar gasolina.
En consecuencia, se hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal sobre este hecho, y este solicitó la diligencia de cateo, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, la cual encontró un contenedor con aproximadamente seis mil 500 litros de petrolífero.
El predio y lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo y lo que resulte.