Tepatitlán, Jal.- El estudiante de cirujano que realizó una operación estética en Tepatitlán y ocasionó la muerte de Georgina Nayelli el año pasado, fue finalmente sentenciado a tan solo 3 años con 3 meses de prisión. Los otros dos cómplices que participaron en este lamentable homicidio imprudencial siguen prófugos.
La Fiscalía demostró la responsabilidad de Jorge V. en la muerte de Georgina Nayelli durante una cirugía estética registrada en mayo del 2023, por lo que fue encontrado culpable del delito de homicidio culposo en su modalidad de negligencia y sentenciado a una penalidad de 3 años con 3 meses de prisión, sin pago de reparación de daño.
Jorge V., junto con los hermanos Kevin y Jennifer realizaron de forma clandestina el procedimiento quirúrgico de liposucción y lipotransferencia a Georgina Nayelli el 24 de mayo del 2023, al filo de las 19:00 horas, en lo que se conocía como Casa Morelos, cuyo giro comercial no era el de una clínica sino de restaurante y oficinas; pese a ello, los tres pseudo doctores lo habilitaron con algunos implementos para realizar la intervención por la cual cobraron 50 mil pesos.
Sin embargo, en el transcurso de la operación la víctima falleció a causa de un infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo graso pulmonar por liposucción; Nayelli quedó tendida en una habitación del primer piso del inmueble, acostada sobre una camilla para masajes y a simple vista presentaba heridas en el abdomen, por la intervención.
La policía municipal logró detener a Jorge, quien no alcanzó a escapar, mientras que los hermanos Kevin y Jennifer sí lo hicieron.
Mediante las diligencias llevadas a cabo se aseguraron indicios diversos, entre ellos instrumentos quirúrgicos, contenedores médicos para residuos biológicos, medicamentos y jeringas.
En la investigación quedó en claro que Jorge V. cursaba el octavo semestre de medicina y no contaba con la especialidad de cirujano plástico por lo que fue vinculado a proceso con prisión preventiva.
En fechas recientes se desahogó la audiencia de juicio oral, en donde se le dictó sentencia condenatoria por el delito de homicidio culposo en su modalidad de negligencia en agravio de Georgina Nayelli, en los términos ya mencionados.