De Guadalajara a Tepa
Se anunció ya una nueva edición de la Peregrinación a pie en honor al Señor de la Misericordia, de Guadalajara a Tepatitlán, en el marco de las fiestas patronales de abril, en un recorrido de 66 kilómetros
Será el 25 de abril cuando inicie esta caminata en su edición número 56, saliendo por la mañana del restaurante El Gran Rodeo, en Tlaquepaque, en la carretera libre a Zapotlanejo, para llegar en una primera etapa a Puente Grande, con un tiempo de descanso, y posteriormente a Zapotlanejo, para terminar ese día en la ermita del rancho El Colomo, en donde habrá una misa a las 8:00 de la noche.
Al día siguiente, 26 de abril, se realizará otra celebración eucarística a las 11:00 de la mañana, en donde se oficiarán bautizos, confirmaciones y primeras comuniones, con la presencia del obispo emérito José Trinidad González.
La caminata continuará ese día hasta El Refugio, en Acatic, y continuará el día siguiente, 27 de abril, hasta las instalaciones de Coca Cola, en Tepatitlán, que se tomará como punto de reunión para esperar a todos los caminantes a las 7:00 de la mañana.
La llegada al parque del Peregrino, en el templo de San Tranquilino Ubiarco, está programada a las 11:30 de la mañana el 27 de abril, momento en que se celebrará la misa para los caminantes, y después, quienes quieran hacerlo, podrán llegar hasta el santuario del Señor de la Misericordia.
Los organizadores recomiendan caminar por el lado izquierdo del camino, en dirección contraria a los vehículos, no usar audífonos durante la peregrinación, ni consumir bebidas alcohólicas o sustancias nocivas.
La peregrinación a pie en honor al Señor de la Misericordia se realiza desde 1967 y sólo se ha suspendido durante la pandemia de Covid-19.