+ Tumban los postes que sostienen las cámaras
Los postes de C5 en Tepatitlán siguen siendo dañados de forma intencional; en diciembre del año pasado había sido derribado el ubicado en Boulevard Anacleto González Flores Norte, justo en la bifurcación de la Colonia Españita, y el día de ayer, a pocos días de su reinstalación, volvió a ser derribado, al igual que el ubicado en la Glorieta del Huevo; uno de los causantes fue detenido.
En la ciudad no alcanzan a poner las cámaras del C5, ya que los postes que son utilizados como bases son derribados antes de tiempo. Alrededor de las 10 de la noche del domingo, en la entrada y salida del municipio fueron derribados al parecer nuevamente de forma intencional, las estructuras que pertenecen al Estado y que serían utilizados para la videovigilancia y reforzamiento en la seguridad.
El primer poste derribado fue el del ubicado en Boulevard Anacleto González Flores Norte, a la altura de la bifurcación de la Colonia Españita, ahí una persona que conducía un vehículo compacto fue quien derribó el poste, el hombre, herido, fue detenido aunque trascendió que solo sería detenida por daños al Estado, ya que la estructura no contaba con una cámara.
Si bien en este caso existe la duda de si el incidente fue intencional o no, debido a la reciente colocación de la base luego de otro acto de vandalismo en diciembre pasado, estaba en el aire; en el segundo derribo, la sospecha se convirtió en seguridad, cuando el otro mástil fue derribado sobre la Glorieta del Huevo, ahora por un camión pesado que quedó abandonado en el lugar mientras que su conductor se dio a la huida.
Unos días antes se había levantado el reporte del robo de un camión de carga pesada, muy parecido por lo menos al que fue utilizado en la Glorieta del Huevo, sin embargo, las autoridades no informaron de si se trata del mismo camión o si tuviera reporte de robo.