Protección Civil del estado prepara ya el operativo Semana Santa en todo Jalisco, y en la región de Los Altos comenzó la coordinación con los diferentes grupos de rescate de los municipios para llevar a cabo la vigilancia e intervención durante el periodo de vacaciones de primavera.
Hace unos días las direcciones de Protección Civil de la región alteña se reunieron en San Juan de los Lagos, en la base regional 8 de PC del Estado, para delinear el operativo de Semana Santa en el que se coordinan las dependencias municipales con la Unidad Estatal para supervisión y rescate de incidentes que pudieran suceder durante la temporada de vacaciones.
Además, las dependencias tanto estatal como locales trataron los temas de la temporada de incendios y el trabajo que cada municipio va implementar en prevención antes del temporal de lluvias.
Durante el estiaje los municipios integrarán sus brigadas forestales para capacitarse e intervenir en posibles incendios que año con años se producen en varias zonas de la región alteña, debido al calor intenso y en ocasiones la imprudencia humana.
Estas brigadas forestales son coordinadas por Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (SEMADET), que ya se encuentra en capacitación de brigadas en distintos municipios del estado.