Hay menos tráfico
Los operativos preventivos no se han detenido por parte de la Comisaría Vial en Tepatitlán, con el fin de evitar accidentes, aunque durante la temporada de cuaresma se han espaciado un poco porque la movilidad disminuye, dijo el encargado de la dependencia, Sergio Hernández Murillo.
Estos operativos iniciaron el pasado enero, tras un inicio de año con muchos accidentes registrados, varios de ellos con consecuencias fatales.
En estos centros de control preventivo, las autoridades viales vigilan que los vehículos cuenten con su documentación completa, sobre todo en motocicletas, y que los ocupantes cuenten con medidas como casco de seguridad.
Los accidentes, sin embargo, no cesan: “La semana pasada hubo 16, en contraste con la anterior que hubo 32, pero en esta iniciamos fuerte, tan solo el domingo hubo 11 accidentes y muy probablemente rebasemos los 40 al finalizar esta semana”, dijo Sergio Hernández, quien hizo hincapié en conducir con prudencia, respetar las reglas de tránsito y contar con documentación completa como licencia y tarjeta de circulación.
Durante el pasado enero, cuando iniciaron los operativos viales por parte de la comisaría local, se calcula que se produjeron alrededor de 300 accidentes, por lo que en aquella ocasión se endurecieron los centros de control preventivos.
En aquella ocasión, Sergio Hernández habló sobre las sanciones a choferes y motociclistas: “Tenemos que irnos a la seguridad de los ciudadanos. Tenemos que cambiar la dinámica. Creemos que tenemos la capacidad de nosotros solos podernos comportar, pero parece que queremos que venga otra vez el gobierno del Estado a hacer operativos y se lleven 300 o 400 motos en un día”, advirtió.