Tototlán, Jal.- Siete mil 110 litros de hidrocarburo almacenado ilícitamente y ningún detenido, fue el resultado de una revisión al interior de un predio, para lo cual previamente se pidió una orden de cateo.
Elementos de la Guardia Nacional, al realizar un recorrido de inspección y seguridad en las inmediaciones del municipio, avistaron un predio limitado con púas de alambre y desde el exterior se observaba una bodega con varios contenedores que desprendían olor a hidrocarburo.
Ante el hallazgo se solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) y se tramitó una orden de cateo que fue dado por un juez de control.
Al poder ingresar de manera legal al lugar, la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución, encontraron y aseguraron varios contenedores con aproximadamente siete mil 110 litros de petrolífero.
La carpeta que se abrió por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo no incluye detenidos, ya que no había nadie en los alrededores.