Mario Iñiguez y Oscar Lomelí arrancaron campaña en casa, buscando la diputación federal del distrito 03, con una conferencia de prensa en Tepatitlán en donde estuvieron presentes miembros de la coalición Fuerza y Corazón por México, demostrando que la alianza también en lo local, va sin problemas.
Alfonso Gómez, presidente del comité directivo municipal del PAN; David Lozano, presidente interino del PRI municipal; Paty Villalobos, presidenta del PRI con licencia; y Miguel Ángel Esquivias, alcalde municipal con licencia, estuvieron a su lado para dar su apoyo a la candidatura.
“El partido está muy comprometidos con la alianza, el objetivo es tener un beneficio para la sociedad en General, por lo que el trabajo es en conjunto y creemos que esta coalición llegó para quedarse y esto se verá reflejado en las próximas elecciones” señaló David Lozano.
Mario Iñiguez enfatizó en su primera aparición como candidato a la diputación federal, tres puntos que considera como los temas más importantes a abordar en su campaña, “Salud, Desarrollo económico y Educación”.
“Queremos que regresen las escuelas de tiempo completo, con este horario extendido pueden tener alimentación adecuada y temas extracurriculares como deporte, arte y cultura que los va a alejar de las calles donde está el peligro. Por otro lado, el regreso de las estancias infantiles, el cual afecta a las familias y sobre todo a las madres solteras es fundamental”. Señaló Iñiguez.
Otro de los puntos urgentes a resolver es el desabasto de medicamentos, el cual es imprescindible que estén a disposición y de manera gratuita, a través del seguro popular.
“Lo queremos de regreso, actualmente el desabasto de medicamento es demasiado grande, velaremos que nuestros niños tengan el tratamiento para las enfermedades, es uno de mis principales objetivos”.
Sobre el tema de inseguridad, Mario Íñiguez dijo que lo más importante es tener policías preparados y capacitados, darles una mejor educación, mejores servicios de salud para los policías, enfocarse en los cimientos, pues de ahí parte todo el tema de seguridad pública.
Agregó que él mismo, como candidato, no llevará protección especial de seguridad, y que no ha recibido ninguna amenaza de grupos criminales.
Sobre el anuncio de la salida de Jairo González y las deserciones de militantes del PAN a otros partidos en este proceso electoral, el candidato dijo que los que están en la alianza están muy unidos, trabajando en sinergia.
Por su parte David Gutiérrez, señaló que si bien estos movimientos eran normales en épocas de campaña, ellos se mantienen unidos y enfocados en el trabajo que se viene por delante.
“Como partido, no quisiéramos que nadie se fuera, para nosotros es importantes toda la militancia, pero entendemos que estamos son tiempos en que hay muchos movimientos, hay ofrecimientos y es respetable. Nosotros vamos a trabajar por el bien común”, dijo Mario Íñiguez.