+ Se iría a MC con el Dr. Hugo Bravo
Jairo Elías González renunció al ayuntamiento de Tepatitlán, como titular de la dirección de Desarrollo Humano y Social, en un movimiento que tomó por sorpresa a las jerarquías tanto del gobierno municipal de Tepatitlán como del Partido Acción Nacional (PAN).
Este viernes 1° de marzo, en el arranque de las campañas federales a las diputaciones y senadurías, Jairo González confirmó su renuncia a la oficina de Desarrollo Humano y Social, mientras que su militancia al PAN se mantiene en suspenso, pues según fuentes extraoficiales estaría dejando también ese partido para integrarse a la campaña del Dr. Hugo Bravo, de Movimiento Ciudadano.
Jairo González fue precandidato del PAN a la alcaldía de Tepatitlán en el proceso electoral anterior, en 2021, compitiendo contra Miguel Ángel Esquivias, candidatura que se resolvió en la elección interna con muy poco margen de diferencia, alrededor de 15 votos a favor de Esquivias Esquivias, quien posteriormente ganó las elecciones locales y tomó el cargo como presidente municipal, devolviendo a Acción Nacional al poder local, tras dos administraciones anteriores de Movimiento Ciudadano.
En aquella ocasión, ambos precandidatos acordaron reconocer los resultados de la votación interna y apoyar al otro en la campaña electoral, unidad con la que el PAN pudo liderar la votación a la presidencia municipal en 2021, con más de 16 mil votos totales, por encima de los 6 mil que logró el PRI en aquella ocasión, convirtiéndose en la segunda fuerza de las 13 candidaturas que compitieron por la alcaldía.
Ahora, Miguel Ángel Esquivias buscará la reelección por el PAN en alianza con el PRI y PRD, mientras que Futuro hará alianza con Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo, con Francisco Aceves como candidato, y Movimiento Ciudadano irá como un solo partido abanderado por el Dr. Hugo Bravo, acompañado de algunos expanistas en su planilla.