+ Se registró como candidato a la alcaldía de Tepa
El Dr. Hugo Bravo se despide como director del Organismo Público Descentralizado (OPD) de la Secretaría de Salud Jalisco, para registrarse como candidato a la presidencia municipal de Tepatitlán, de acuerdo a los tiempos electorales.
Este martes el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro anunció la salida del Dr. Hugo Bravo como titular del OPD de Salud Jalisco a partir del 28 de febrero: “Hugo, quiero agradecerte por el trabajo que has hecho, eres un gran doctor, un funcionario público de primera, has encabezado un enorme esfuerzo que hoy está llegando ya a buen puerto y estoy muy agradecido contigo, amigo, por todo el trabajo que hiciste”.
“Hugo ha presentado su renuncia para emprender un nuevo proyecto político donde ya fue presidente municipal y lo hizo muy bien, y yo sé que va a tener mucho éxito. Sé que este proyecto es por el bien de tu tierra, sé el cariño que le tienes. Quiero decirte que Jalisco, su gobierno y estoy seguro que su gente siempre te van a estar agradecidos por todo lo que nos diste en el Sector Salud”, dijo el gobernador Enrique Alfaro.
El Dr. Hugo Bravo se registró esta semana como candidato a la alcaldía de Tepatitlán por Movimiento Ciudadano, buscando repetir en el cargo, luego de su primer periodo en 2015. Sobre este nuevo proyecto, respondió a Alfaro: “Hoy voy a un municipio que quiero con el corazón, que quiero con el alma, voy a tratar de hacer el mejor papel, y siempre dar lo mejor de mí en apoyo a todas las personas que nos necesitan. Me voy con una gran enseñanza y una gran amistad y sé que siempre va a haber gobernador que nos apoye y nos respalde con esta visión”.
Este anuncio se dio en el marco del lanzamiento del Seguro Salud Jalisco, un programa de credencialización y creación de expedientes de servicios de salud a personas que no cuentan con seguro médico, en el que se busca cubrir a 2.3 millones de personas.
En su lugar en el OPD de Servicios de Salud Jalisco quedará Gabriela Mena, quien, a decir del gobernador Enrique Alfaro, fue “un pilar en Jalisco en materia de salud durante la pandemia”, en 2020 cuando estalló el Covid-19 en el estado y el mundo.