Tepatitlán, Jal.- El ladrón que había saqueado en marzo del año pasado al Centro de Atención Médica Integral del Centro Universitario de los Altos, mejor conocido como La Policlínica, fue detenido en Puebla en días pasados, por lo que se pidió su traslado a Jalisco, con el fin de que rinda cuentas a las autoridades de acá por lo sucedido en aquél entonces.
El reloj marcaba las 5 de la tarde del 16 de marzo del 2023, cuando Carlos G. ingresó de forma ilícita al inmueble ubicado sobre la calle Esparza en la colonia Comercial del Sur, dañó la puerta de acceso al edificio que ocupa el Centro de Atención Médica Integral de la casa de estudios, y se apoderó de equipo del área de laboratorio, entre ellos un microscopio, con los cuales huyó.
La denuncia fue presentada y las autoridades lograron identificar a dicho individuo como probable responsable, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra por robo calificado.
Los meses pasaron pero la búsqueda de Carlos no se detuvo, y así finalmente, luego de las labores de coordinación entre la Fiscalía de Jalisco y la Fiscalía de Puebla, lograron ubicar a Carlos G. en el estado de Puebla, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades de aquella entidad, quienes concretaron su detención.
El sujeto fue traslado a Jalisco, donde quedó a disposición del Juez de Control a quién tendrá que rendir cuentas sobre su pasado criminal.