+ Remodelarán ahora lo deportivo y baños
El Parque de los Maestros ha iniciado su segunda etapa de remodelación, el municipio ha decidido mejorar y aumentar los espacios deportivos para el disfrute de niños, jóvenes y adultos y las canchas del Parque son uno de ellos.
Esta semana, los trabajadores comenzaron a excavar en algunas partes del Parque. Los primeros cambios se realizaron en las orillas de la zona arbolada, donde se colocaron machuelos de contención a todo lo largo de estos espacios.
Sin embargo, los cambios más notorios sucederán en las canchas deportivas, las escalinatas serán demolidas parcialmente para convertirlas en un área de descanso para los espectadores más cómoda, mientras que la cancha de basquet será también intervenida y se convertirá en una de usos múltiples, aunque el basquet será la prioridad para este espacio el cual ahora estará techado en una especie de domo.
Por otro lado, la cancha de futbol a la cual también le echarán mano, se le cambiará el mallado que actualmente tiene y se le pondrá una malla sombra para evitar que los balones salgan de la cancha.
Nuevos baños
En cuanto a los baños, estos serán renovados en su totalidad, pues con anterioridad han sufrido de abandono, y es que a pesar de que se ha ofrecido este espacio a ser administrado por algún externo, tal como sucede en otros baños públicos, el del Maestros parece no quererlo nadie, debido quizá, al mal estado en el que se encuentran.
Por ello el ayuntamiento ha decidido que, si van a darle otra cara a uno de los parques más visitados en la ciudad, los baños deben de ser también remodelados por completo y así ofrecer un espacio digno para las decenas de familias que día a día visitan el lugar.
En cuanto al tiempo de finalización de obra, se prevé que sea de alrededor de poco más de 3 meses, tal como ha sucedido en otras obras de la ciudad.