+ Concesionarios están obligados a transmitir dos
Los candidatos presidenciales podrán querer el número que quieran de debates, pero oficialmente solo estarán obligados a asistir a tres entre aspirantes rumbo a la elección del 2 de junio, y de no asistir podrían imponerse sanciones, así lo definió el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
El Consejo General también estableció que los concesionarios, con cobertura en más del 50 por ciento del país, tienen la obligación de transmitir el segundo y el tercer encuentro.
El 7 de abril se realizará el primer debate en las instalaciones centrales del organismo electoral, y el segundo en Estudios Churubusco, el 28 de ese mismo mes.
El tercero se efectuará en el Centro Cultural Tlatelolco el 19 de mayo. La UNAM informó que no cobrará nada por ello ya que originalmente la renta de este lugar es de un millón de pesos.
En el caso de los aspirantes presidenciales que no asistan, la sanción podría ser una amonestación o una multa de 5 mil días de salario mínimo. Mientras que a los concesionarios se les abriría un procedimiento sancionador.