+ Aún no terminan la ciclovía y ya la dañaron
Ya le dieron su primer llegue a las llamadas “flautas” de la nueva ciclovía de López Mateos en Tepatitlán, apenas un día después de que el alcalde visitara la zona y mostrara los trabajos que se habían hecho, señalando que faltaban pocos días para la terminación de la obra.
El miércoles por la tarde un automovilista terminó subiéndose a una de las flautas, luego de haber aventado accidentalmente a un motociclista; al parecer, el conductor del primer vehículo dio un volantazo para evitar pasar por encima de la moto, y terminó incrustándose en el módulo de concreto, dañando su auto y por supuesto el concreto.
Luego del accidente, Miguel Angel Esquivias quien un día antes había mostrado los avances de la obra, así como su faltantes, tales como un pequeño puente sobre los ríos que cruzan la avenida, así como la plantación de árboles y balizado, escribió en redes con una clara molestia que había que mejorar la cultura vial en Tepatitlán para poder convertir la ciudad en una moderna y segura para todos, además de agregar, para que quedara claro, cómo utilizar la ciclovía.
La ciclovía es la primera en forma que se hace sobre una avenida y que conectará la glorieta de las Colonias hasta el fraccionamiento Hacienda Popotes con un andador incluido, iluminación, “flautas” o módulos de concreto que delimitan el espacio.
Aunado a esto, Esquivias señaló que se colocarían semáforos en la entrada del Fraccionamiento, ya que ha sido una reiterada solicitud por parte de quienes ahí circulan, y con esto se logrará una entrada y salida segura a la avenida.