Cinco integrantes de un grupo delictivo, imputados en Jalisco por la desaparición de cinco amigos en la desaparición de los cinco jóvenes el 11 de agosto pasado en Lagos de Moreno, fueron vinculados a proceso, aunque por otros delitos.
Se trata de Víctor “P”, Eruviel “H”, José “B”, Luis “L” e Isidro “M”, detenidos en días pasados por elementos del Ejército, la Marina y demás fuerzas de seguridad federales en el municipio de Cuquío derivado de un enfrentamiento con elementos del Ejército.
Son señalados por portación de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como por contra la salud con fines de comercio y delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.
Los cinco recibieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada y tres meses de plazo para la investigación complementaria.
En días pasados, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban patrullajes en Cuquío cuando fueron agredidos a balazos por tripulantes de un vehículo, a quienes siguieron hasta un inmueble de la localidad de El Llano de Plascencia, donde los aprehendieron.
A los cinco imputados también se les atribuye el ataque contra miembros del Ejército en el municipio de Teocaltiche, donde murieron tres militares.