+ Atacaron a policías mientras iban a enterrarlo
Encarnación de Díaz tuvo como parte de las festividades navideñas un nuevo enfrentamiento durante la ya casi madrugada del viernes, este entre policías estatales y criminales.
No hubo policías heridos, tampoco hubo detenidos, pues los sospechosos huyeron, lo que sí hubo fue la recuperación del cadáver de una persona envuelta en cobijas, de la cual se iban a deshacer los criminales pero no tuvieron tiempo porque se encontraron con los policías.
Todo inició cuando oficiales realizaban patrullajes de vigilancia en la zona conocida como Mesón de Los Sauces con dirección al Puesto, y de un momento a otro los tripulantes de una camioneta les realizaron detonaciones, por ello los agentes repelieron la agresión.
Los delincuentes emprendieron la fuga, en el camino chocaron, pero lograron salir y correr logrando esquivar a las autoridades, quienes encontraron abandonada una camioneta Armada en color blanco, modelo 2007 con placas de Jalisco, la cual cuenta con reporte de robo con violencia y presentaba daños en su estructura por el choque y un vidrio quebrado.
En la inspección se detectó que en el asiento trasero yacía un hombre sin vida envuelta en cobijas, y el cual presenta huellas de violencia.
Asimismo, aseguraron un arma de fuego larga y otra corta, un chaleco balístico así como una bolsa con envoltorios plásticos con marihuana.
La persona fallecida fue trasladada con el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) al anfiteatro de la región para la práctica de los dictámenes que determinarán la causa de muerte, entre otras cosas.
La Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación por homicidio doloso, tentativa de homicidio y delitos cometidos en materia de inhumaciones y exhumaciones.