+ Inseguridad total entre Lagos y San Juan
San Juan de Los Lagos, Jal.- Para seguir con la tradición de los asaltos en carreteras, para ser más preciso en territorio de San Juan de Los Lagos, este martes se dieron dos en un solo día. Los asaltantes de esa zona les da lo mismo llevarse camiones de carga, automóviles y hasta tractores.
Las primeras víctimas fueron integrantes de una familia que regresaba a Aguascalientes desde Capilla de Guadalupe, en Tepatitlán, pero que no llegaron muy lejos, ya que cinco delincuentes armados les despojaron de sus pertenencias y de su camioneta Nissan Kicks.
El incidente ocurrió la madrugada del martes cuando la familia, compuesta por padre, madre y dos hijos, viajaba por la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno y cerca del cruce hacia San Juan de los Lagos, fueron interceptados entre la 1:00 y las 2:00 de la mañana por individuos armados con pistolas y rifles de asalto.
Con insultos y amenazas, los tipos terminaron robándoles objetos personales como teléfonos y carteras, además de pos supuesto, la camioneta color naranja, modelo 2021, con placas de Aguascalientes.
Por si fuera poco, durante el asalto agredieron al hijo de la pareja causándole una herida en la cabeza con la culata de un arma, antes de huir en dirección desconocida.
Pocas horas después, también en la madrugada, dos hombres fueron asaltados en la misma zona conflictiva y denunciada ante las autoridades, autopista Lagos de Moreno-Guadalajara el cruce hacia San Juan de los Lagos.
Un par de camioneros también originarios de Aguascalientes y que iban a ese estado sufrieron un asalto por parte de un grupo armado a bordo de dos camionetas, los cuales interceptaron su tráiler Freightliner blanco y les robó pertenencias y cargamento.
El trailer pertenecient a la empresa a Auto Express Perla, S.A. y se dedica al transporte de diversas mercancías, fue llevado con todo y conductores por un camino hacia el rancho «Agua Fría», en San Juan de Los Lagos, Jalisco, donde vaciaron el transporte y lo dejaron abandonado junto con los camioneros a los cuales los dejaron atados.
El hallazgo de las personas y el tráiler se dio horas después, cuando personas que transitaban por un camino de terracería hacia el mencionado rancho oyeron gritos de auxilio desde el interior del camión de carga. Al investigar, descubrieron a los dos hombres atados y procedieron a liberarlos.
Policías preventivos de San Juan de Los Lagos y elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar para encargarse del caso, pero ni los asaltantes ni la mercancía fue recuperada.
Las autoridades ya conocen el problema
No es la primera vez que asaltan en la zona, donde automovilistas señalan que hay un grupo del crimen organizado que se dedica a eso, a robar a cuanto conductor pasa por el cruce hacia San Juan de Lagos, sin embargo, la Guardia Nacional aún sabiendo esto, no pone vigilancia ni cerca ni en el punto.
Hace dos semanas se dio a conocer también el asalto a una empresa que llevaba tractores, los cuales iban a ser entregados por esa zona, pero no pudieron llegar. Un grupo armado salió al paso, obligó a su conductor a punta de pistola a entregar el camión y al igual que con el caso del tráiler, fue llevado por un camino de terracería donde finalmente se llevaron los tractores y las pertenencias del chofer.
Pasaron varias horas para que la víctima fuera localizada, golpeada pero a salvo.