Zapotlanejo, Jal.- Más tardaron las autoridades en poner postes del Escudo Urbano C5 que “alguien” en deshacerse de ellos, incluso uno de ellos, que fue tirado intencionalmente, causó el accidente de una patrulla de policía que acudía a revisar el reporte y que terminó atorándose con los cables que colgaban de este.
Tres postes del Escudo Urbano fueron desatornillados de manera intencional y tirados al piso en distintos puntos de la Carretera Libre a Zapotlanejo. Uno de los postes caídos fue encontrado en el kilómetro 164 de la carretera libre a Zapotlanejo a la altura del poblado de La Laja y provocó que la unidad Z-07 de la policía municipal se accidentara cerca de las 4:00 horas.
Los oficiales atendían el reporte de un poste obstruyendo la vialidad cuando se encontraron con los cables del mismo, y que no vieron debido a las condiciones climáticas que había, lo que provocó que chocaran. La patrulla, una Ford Ranger 2020, tuvo daños en el cofre y parabrisas, además de que uno de los oficiales resultó lesionado.
Poco después se descubrió que el poste -compuesto por dos cámaras fijas, una cámara PTZ y una fuente de poder, el sistema de almacenamiento y los conectores para fibra óptica- estaba desatornillado de la base.
El segundo poste fue localizado en condiciones similares en la misma carretera, pero a la altura del Verificentro CVR-014, mientras que el tercero estaba en la Carretera Libre a Zapotlanejo y Los Pinos, también desatornillado, en éste último caso, no se encontraron las cámaras; solo un módem.
Las autoridades aclararon que dichos dispositivos no estaban funcionando porque habían sido instalados recientemente.