· Y si están enfermos que ni vayan a la escuela
La tempertarura sigue bajando, en algunas partes de Jalisco más que en otras, por ello la Secretaría de Educación Jalisco flexibiliza las normas de uniformes y horarios de entrada en las escuelas de educación básica, aunque en este último caso ninguna escuela ha solicitado alguna modificación.
Para proteger a los menores de edad de las bajas temperaturas y posibles enfermedades respiratorias en esta temporada de frío, las autoridades escolares dejarán a igual que en otros años que los alumnos lleven prendas extras a las del uniforme para abrigarse contra el frío.
Por otro lado, el secretario de educación, Juan Carlos Florles Miramontes, aseguró que en ciertas regiones de Jalisco, permitirán que se retrase el horario de entrada a solicitud de las propias escuelas, pero hasta ahora no ha habido peticiones. El funcionario pidió a los padres no llevar a sus hijos enfermos a clases.
“Es bien importante encargar a los padres de familia que solo envíen a clases a sus hijos cuando están sanos. Ante cualquier signo de enfermedades respiratorias, es preferible que los lleven al doctor para evitar contagios”, explicó Flores Miramontes.
En caso de requerirse, la Secretaría de Educación está preparada para implementar pruebas de COVID a los estudiantes, pero hasta el momento no han detectado algún brote que los lleve a tomar esa medida, aún así, estarán alerta en estos últimos días de clases, previo a las vacaciones decembrinas que comenzará el 15 de ese mes.