Con la puesta en marcha de la oficina de la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, se inauguró la primera etapa de la Unidad Regional de Servicios Estatales (UNIRSE) de Tepatitlán, la última en abrir sus puertas de todo Jalisco.
Alfredo Padilla Gutiérrez, encargado de la oficina regional, señaló que la Fiscalía Especializada Anticorrupción será la primera dependencia en llegar a la UNIRSE en Tepa y progresivamente se irán incorporando otras dependencias estatales que actualmente se encuentran desperdigadas por todo el municipio al no tener un lugar común donde asentarse, como ocurre en otras sedes regionales como Lagos de Moreno o Puerto Vallarta.
Las UNIRSE sirven para que los interesados en hacer algún trámite ante alguna dependencia estatal, acudan a un solo lugar sin tener que ir hasta Guadalajara y hay una por cada región administrativa de Jalisco.
En el caso de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, dará servicio no solamente a la región Altos Sur, pues también atraerá los casos que se den en la región Altos Norte de Lagos de Moreno y Ciénega, encabezada por Ocotlán.
En esta fiscalía se admitirán los casos en contra de funcionarios públicos municipales o estatales que incurran en algún acto de corrupción.
Las oficinas están ubicadas a un costado de la colonia Adobes.