Lagos de Moreno, Temacapulín y diez Pueblos Mágicos más de Jalisco estuvieron presentes en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo en Pachuca esta semana.
Esta es la quinta edición de este tianguis que reúne a los 132 Pueblos Mágicos de todo el país en una feria que exhibe los elementos típicos de cada lugar, buscando promover el ecoturismo en México.
La delegación jalisciense fue encabezada por Rocío Lancaster, directora general de Promoción Turística; Paloma Celis Álvarez, directora de Pueblos Mágicos; directores de turismo de los Pueblos Mágicos y los Alcaldes de Tapalpa y Cocula.
Con 12 Pueblos Mágicos en su territorio y más de 5 millones de visitantes, Jalisco se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos de México para los amantes de la cultura, la historia y la belleza escénica ya que poseen algunos de los símbolos más representativos de la cultura mexicana como son el tequila, la raicilla, el mariachi y la charrería, por mencionar algunos.
Para la presente edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos se esperaba una asistencia de más de 120 mil visitantes y que dejen una derrama de alrededor de 140 millones de pesos.
Por parte de Lagos de Moreno, el stand ofreció dulces típicos, tradiciones y charrería, artesanía y rompope, mientras que de Temacapulín se ofrecieron muestras de turismo religioso y venta de artesanías.
Los otros Pueblos Mágicos de Jalisco son Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila, Tlaquepaque, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Ajijic, Cocula y Sayula.