· CAPUFE subió las tarifas de toda su red carretera
La caseta de cobro de Lagos de Moreno a San Luis Potosí aumentó su precio esta semana, como parte de la red carretera de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que anunció un aumento en sus tarifas a partir del pasado 15 de noviembre.
Esta plaza de cobro es la única de CAPUFE en la zona de Los Altos, pues las otras redes carreteras son gestionadas por la empresa Vía Corta.
Esta semana CAPUFE anunció el aumento de alrededor del 3% en sus carreteras y puentes de cuota, aunque el aumento en cada plaza de cobro puede variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo, así como respecto del incremento promedio, dijo el organismo carretero.
En la vía Lagos de Moreno-San Luis Potosí, los automóviles pagan, desde esta semana, 131 pesos por uso de la autopista, mientras que las motocicletas pagan 65 pesos, los autobuses 267 pesos y los camiones entre 258 y 532 pesos.
Este ajuste, según CAPUFE, permite que los recursos recaudados por peaje se empleen para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos operados en beneficio de la población.
En el resto de las carreteras de cuota de la región de Los Altos de Jalisco gestionados por la empresa Vía Corta, los precios continúan siendo los mismos que hace un año, cuando se impusieron nuevas tarifas exactamente el 15 de noviembre de 2022.