+ Gobernarán dos meses y volverán a pedir licencia
Se fueron, volvieron, y se irán otra vez: Los alcaldes de Arandas, San Miguel el Alto y Valle de Guadalupe regresaron de las licencias que habían pedido hace unas semanas para hacer precampaña por las candidaturas a diputaciones y alcaldías, y volverán a ausentarse para sus respectivas campañas políticas en el partido Movimiento Ciudadano.
Anabel Bañuelos, alcaldesa reelecta de Arandas, busca ahora ser diputada local por el Distrito 15, y esta semana volvió de un periodo de licencia de tres semanas, que tomó a principios de diciembre para enfocarse en la precandidatura. En ese municipio alteño, además, el esposo de la actual presidenta municipal, Ricardo Cordero, buscará la alcaldía en las elecciones del próximo junio.
Por otro lado, en Valle de Guadalupe el alcalde Raúl Rentería Torres también regresó en este inicio de año de la licencia que tomó en tiempos de precandidatura. Rentería Torres busca reelegirse como presidente municipal.
Mientras tanto, en San Miguel el Alto el alcalde Alfonso Navarro, quien busca reelegirse, también vuelve de su licencia. Cabe destacar que, durante la ausencia del presidente municipal, las dos sesiones de ayuntamiento celebradas en diciembre no pudieron llevarse a cabo por falta de quorum, debido a que prácticamente todos los regidores decidieron tomar vacaciones, pedir permiso o directamente no presentarse a las reuniones requeridas.
Los tres alcaldes deberán solicitar licencia nuevamente al inicio de las campañas electorales, una vez que sean nombrados candidatos oficiales por su partido político, tres meses antes de la elección, del 1° de marzo al 29 de mayo.