+ Y eso que apenas va a entrar MORENA al gobierno
Arandas, Jal.- Ante la falta de seguridad pública en el municipio y al parecer de interés de las autoridades municipales, los ladrones siguen haciendo de las suyas con total impunidad; como lo ocurrido este martes minutos antes del mediodía, en una sucursal bancaria ubicada en la calle General Arteaga, donde una cuentahabiente de Banorte fue despojada de su dinero, lo que generó, además de la pérdida de dinero, crisis nerviosa entre los clientes.
El atraco, ocurrido a plena luz del día, ha puesto en evidencia la creciente preocupación por la seguridad en la región.
De acuerdo con versiones preliminares, dos individuos habrían perpetrado el robo. Se presume que uno de los delincuentes se mantuvo a la espera de la víctima en las inmediaciones de la sucursal, mientras que su cómplice, montado en una motocicleta, estaba listo para la fuga. El ladrón que ingresó al banco mantuvo a la vista de la víctima, siguiendo sus movimientos mientras se comunicaba por teléfono con su cómplice afuera.
El asaltante, que estaba usando un cubrebocas para ocultar su identidad, luego de varios minutos decidió perpretar el robo, lo que provocó un forcejeó con la víctima antes de arrebatarle el dinero, generando crisis nerviosa no solo a la persona afectada, sino a varios clientes del banco que observaron el robo.
La cantidad del dinero robado no fue revelada pero trascendió que se trató de una suma significativa.
A la llegada de la policía nada pudo hacer, ya que los asaltantes ya se habían dado a la fuga, una muestra de lo que ha estado sucediendo en el municipio ante la falta de elementos en la comisaría e incluso la fuga de varios de ellos.
Y es que cabe recordar que la comisaría de Arandas desde hace dos meses, no tiene comisario, ni sub comisario, ni los otros tres oficiales que le siguen, porque se han dado a la fuga, esto luego de que la Fiscalía del Estado, Guardia Nacional y elementos de la Policía Investigadora hicieran un operativo en dicha comisaría el pasado 5 de julio, la cual se debió al caso de desaparición del tapatío Luis Fernando Cervantes Moya, ocurrido en Arandas el pasado 26 de febrero y de la que se presume los elementos señalados estarían involucrados en dicha desaparición.
El operativo donde hubo una gran movilización en la comisaría, trascendió había órdenes de aprehensión contra algunos elementos, los cuales casualmente no estaban presentes y desde entonces nada se sabe de ellos, ni siquiera las autoridades municipales saben de su paradero, aunque parece no importarles mucho, ya que se han abstenido de siquiera avisar a la ciudadanía de que no hay comisario o que varios elementos después de eso optaron por renunciar.
Así la crisis interna en la Comisaría de Seguridad Pública, deja una creciente inquietud a los arandenses sobre la seguridad de la zona, no así al ayuntamiento, quien parecería solo cuenta los días para terminar la administración y dejar los problemas a la siguiente, la cual, cabe recordar, no es del mismo partido.